Historia IAM
Obra de infancia y adolescencia misionera fue fundada hace más de 175 años, el 9 de mayo 1843 por un Obispo francés: Mons. Carlos Augusto Forbin Janson Obispo de Nancy, Francia.
La infancia y adolescencia misionera, nace aproximadamente en El Salvador en el año de 1986 en el mes dedicado a las misiones, al regresar la delegación que participo en el tercer Congreso Misionero Latinoamericano (COMLA 3), QUE SE LLEVO A CABO EN Bogotá, Colombia.
Actualmente la obra de la infancia y adolescencia misionera, tiene más de 25 años de estar presente en nuestro país y se trabaja en las 8 diócesis.
IAM EL ANGEL
La infancia y adolescencia misionera (IAM) en la parroquia nuestra Señora de los Ángeles inicio en el año 2006, teniendo ya 13 años en nuestra parroquia.
Como IAM tenemos participación parroquial como: Coro, Liturgia, Pastorelas, Colaboración en procesiones, etc.
También tenemos participación en encuentros nacionales y diocesanos, reforzando así sus lazos misioneros y de evangelización.
¿Qué es la infancia y adolescencia misionera?
La infancia y adolescencia misionera es un servicio de la iglesia para que los niños y adolescentes adquieran una conciencia misionera y compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, su fe y sus bienes materiales.
Siendo una Obra Misional Pontificia que promueve la animación y formación misionera de los niños, adolescentes y sus educadores, para que cooperen en la evangelización universal, especialmente de los mismos niños y adolescente del mundo entero. Tiene sus estatutos propios. El Papa y todos los obispos la han asumido para toda la iglesia.
¿Quiénes pueden pertenecer?
Todos los niños de 3 a 17 años interesados en hacer, conocer al señor Jesús.
¿Cómo funciona?
Es una escuela con Jesús, su objetivo es llevar a los niños a hacerse discípulos de Cristo, con el fin de evangelizarse y evangelizar. “Los niños ayudan a los niños.
¿compromisos de los niños de IAM?
- Conocer
y amar a Jesús - Orar
por los niños del mundo. - Participar
en la eucaristía - Sacrificarse
con alegría. - Dar
con generosidad la ofrenda. - Ser
misionero en: Familia, colegio, amigos, comunidad, Parroquia.
Nuestros patronos:
- San Francisco Javier
- Santa Teresita del niño Jesús
Nuestro lema:
Salvar a los niños a través de los niños
Insignias:
Bandera:
La bandera pontifica es otra insignia dela infancia misionera por ser una obra del Papa y de la Iglesia. Esta bandera tiene dos franjas verticales: una amarilla, que está cerca de la asta y una blanca. El color amarillo simboliza la riqueza espiritual y el blanco la pureza.
El escudo, el saludo y la Cruz.