Legión de María

Es una organización apostólica de laicos en la Iglesia Católica con más de 33 millones de miembros en el mundo.
Nació en Dublín, Irlanda el 7 de septiembre de 1921, y hoy las oraciones legionarias se rezan ya en 125 lenguas distintas.

En Perú está presente desde 1951, y hoy somos más 90 mil legionarios. La organización ha sido aprobado por los seis últimos Papas y fue endorsada por el Concilio Vaticano II.

El nombre de Legión de María obedece a que el espíritu de la organización quiere ser el mismo de la Virgen Santa María. Ella es la reina de los Apóstoles, porque fue la primera en presentar a Cristo ante los hombres.

Pueden pertenecer, todos los católicos que practique fielmente su religión y deseen ser útiles a la Iglesia y a la sociedad, y que esté dispuesto a cumplir las normas funcionales de la asociación.

La Legión de María no es privativa de tipos escogidos, sino que representa el auténtico catolicismo. Solo exige ganas de darse a los demás.

Orar y trabajar apostólicamente, es su trabajo principal. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica, y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado.

Los grupos son mixtos de unos 12 miembros dirigidos por 4 seglares y un sacerdote. Existen grupos para adultos a partir de los 18 años. Para menores de edad hay grupos de semilleros (niños de 5 a 10 años), juveniles (de 11 a 14 años) e intermedios (de 15 a 18 años).

Lo que persigue la Legión de María es entablar un contacto de verdadera amistad con cada persona individual. Intenta llenar de amor lo que está vacío de él, convencida de que sólo así podrá cambiarse el mundo.


DIRECCION

Barrio el Ángel, Calle El Ángel Sonsonate, Sonsonate.

 

CONTACTENOS

OFICINA 

Tel: (503) 2451-0607 

email:

oficina@parroquiaelangelsonsonate.org

VISITAS

16071